Saltar al contenido

Sácame de esta y no te faltará de nada (presuntamente)

El circo del juicio al presunto señor Camps, está llegando a cotas de notable diversión. Imagino que debía ser inevitable montar este juicio -por un asunto de trajes, corbatas y zapatos- para ajustar a derecho el tema,  cuando este asunto no es más que la "puntita" del iceberg del gran pastel de Gürtel, que en alemán significa correa, Francisco Correa [presuntamente]...camps-rita-ferrari-777x437
Dicen que cada pueblo, léase país, comunidad o lo que sea, tiene los gobernantes que merece. Recuerdo que en EE UU, cuando George Bush hacía de las suyas y daba muestras evidentes de que cualquier loquillo puede estar al frente del gigante americano, van sus conciudadanos y le renuevan por mayoría absoluta (!)

Untitled-1

En la Comunidad Valenciana, Francisco Camps Ortiz ha sido President de la Generalitat durante más de 8 años. Y no siguió porque presentó su dimisión para demostrar su inocencia (presunta, claro). Camps viene de buena escuela, empezó con las juventudes de Alianza Popular, y su carrera política se inició de la mano de Rita Barberà en el Ayuntamiento valenciano, heredando después la presidencia de la Generalitat de Eduardo Zaplana. Ahí queda eso...

Cuando las cosas se empezaron a poner feas, defenestró a su compinche y hasta entonces persona de confianza, Ricardo Costa, por mandato explícito de las altas esferas peperas, pensando que actuaría como chivo expiatorio y desvincularía a la cúpula del partido de toda la corruptela.
A pesar de todo, cuando en Mayo de 2010 por orden del Tribunal Supremo, se reabrió la investigación, Mariano Rajoy reafirmó su confianza con Camps como candidato a la Generalitat. Ello dio forma a otra joya política sin desperdicio: las listas del partido popular en Valencia, albergaban a 9 implicados en la trama Gürtel y en el caso Brugal (cuestión de basuras también...)

A día de hoy y con las retransmisiones en vivo y en directo del juicio, da vergüenza ajena todo lo que se va viendo. Con personajes de comedia de esperpento, cintas de conversaciones sin desperdicio y expresiones que delatan el nivel de implicación en la trama de sus actores: el bigotes, el curita y demás...  "te quiero un huevo", "amigo del alma"...  como para que después tengan el valor de pretender negarlo todo.

campsleyes

Los encerrados y los que andan sueltos  -que probablemente nunca lo estarán- son una pandilla de chorizos, un lumpen de adinerados por corrupción y que para más inri han tenido el consentimiento de las más altas esferas de la política española, desde épocas aznaristas, hasta nuestro actual presidente de gobierno.
Acabe como acabe toda esta podredumbre, me quedo con esta rúbrica final, firmada por el entonces sastre de la empresa de los famosos trajes y que ha manifestado en el juicio que el presunto señor Camps le dijo:  "sácame de esta y no te faltará de nada..."

No se sabe muy bien con qué contaba el presunto señor Camps, si con seguir expoliando las arcas de su comunidad y por tanto de sus conciudadanos valencianos o acaso tiene algún ahorrillo por ahí celosamente guardado en las Caymán...?

Francisco_Camps_Rita_Barbera-300x220

Y otro dia hablaremos de la Ritona...

Compartir:

1 comentario en “Sácame de esta y no te faltará de nada (presuntamente)

  1. Perséfone

    ¡Sálvese quien pueda!

    La verdad es que todo esto está llegando a un punto en que yo ya no tengo del todo claro si es que algunos se pasan de listos o es que directamente nos toman por tontos al resto de los mortales (aunque bien es cierto, que muchas veces lo parecemos).

    En cualquier caso, cada vez estoy más impaciente por conocer el resultado de todo esto, ¿tú no?

    Buen blog.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *