Saltar al contenido

RE-ODIO

Tenia el blog en stand-by desde hacia tiempo, pero los acontecimientos del 1-O en Catalunya y, particularmente en Barcelona, a lo que se refiere a violencia, me hace tocar las teclas de nuevo.

Al Gobierno de España, no le ha bastado llevar durante años el problema de Catalunya con indiferencia y total falta de diálogo, sino que llegado el momento, ha respondido por la fuerza gratuita de todo un ejército desplazado de policias y guardias civiles que -supuestamente- obedecían órdenes judiciales de una justicia española que, como otras muchas cosas en este País, está totalmente manipulada y dirigida por el propio Gobierno corrupto. A eso ha llevado a España el señor Rajoy.

Situación actual, a día 3 de Octubre: huelga general. La gente está totalmente anonadada por lo que vio y vivió el día 1 de Octubre, cuando SOLO quería depositar una papeleta en una urna para expresar su opinión. En Barcelona, esta tarde a las 18 h. convocatoria de manifestación en Plaza Universidad. Cinco horas antes, cuando escribo esto, sensaciones muy preocupantes: helicóptero de la policía paseándose toda la mañana por aire; por mar, los barcos del piolín llenos de policía dispuestos a repartir madalenas y por tierra, policía e infiltrados con una sola  consigna: crear tumultos para justificar cargas. Estamos avisados.

Vista la trascendencia que ha tenido en la prensa mundial los hechos del 1-O (prensa objetiva, informativa y no tendenciosa), ahora el estado español está ávido de conseguir imágenes de supuesta violencia ciudadana...  Las previsiones no son muy halagüeñas.

Otra decepción aplastante a la que han llevado estos acontecimientos es el NULO servicio que esta dando la Unión Europea en algo en que debería, por lo menos, pronunciarse inequívocamente. Que la U.E. sirve de casi nada, ya lo sabíamos y que está resultando una pifia monumental también...  nos vendieron la moto y el €uro, y así estamos...

Tengo la impresión que en los próximos días van a pasar cosas gordas. De entrada, la lógica petición del Govern a Rajoy de que desalojen Catalunya de tanto policía, para que los ciudadanos no estemos con la sensación de estado de excepción en el que estamos, no solamente no se producirá sino que fuentes bien contrastadas y presenciales indican que se están desplazando más "números" todavía.

El otro gran logro que ha conseguido Rajoy, sus fiscalías, ministro de interior y mandos especiales de pasado torturador, es que ahora ya no es solo el odio que presuntamente ya existía de buena parte del estado español hacia Catalunya, ahora se ha instaurado un RE-ODIO del pueblo catalán en sentido contrario.

No es sólo el comportamiento de los "cuerpos de seguridad del estado" con una violencia y desproporción DESMESURADAS, es la intoxicación por parte de la cuadrilla del gobierno de Rajoy, periódicos aliados, indas y marhuendas que se desviven por decir que todo es mentira, que de heridos nada (buenos unos policías!) y que los catalanes somos lo peor de lo peor y violentos compulsivos...

Pues sí, siento odio a esto. Nada será igual -pase lo que pase- a partir de ahora.

(Y sigue volando el puñetero helicóptero por encima de nuestras cabezas)

 

 

Compartir:
Publicado el Categorías politica

Acerca de xevirama

Diseñador Gráfico y Publicitario. Catalán, de Olot, ahora vivo en Barcelona. Me gusta escribir y me gustaría saber escribir bien. Puestos a pedir, me gustaría escribir bien en catalán. La culpa la tiene el Francisco aquel que me obligó a hacerlo en su lengua y no en la de mi madre. Lo estamos arreglando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *