Saltar al contenido

Nace RTVPP

Radio Televisión PePeñola.
No ha sido un parto normal, de hecho no ha sido siquiera un parto.
Vamos que no ha hecho falta ni matrimonio ni sexo, pero eso sí: ha sido una parida.
Una vez más, se trata de quitar la libertad a la información y ponerla al servicio de las ideas y de los intereses del Partido. Partido mayoritario -por supuesto- sin ninguna intención ni interés en consensuar la elección del nuevo Presidente, a dedo.

Ya tenemos Presidente, digo tenemos porque hay que suponer que la principal televisión pública del país, sigue siendo pública, claro. Es el señor Leopoldo González-Echenique, que fue "elegido" en el Congreso de Diputados.
Bien, hasta aquí sin dejar de ser lamentables las formas y procedimientos, concuerda con las maneras del actual partido en el poder.

TVE se había distinguido en los últimos años por sus servicios informativos, al frente de los cuales y desde el año 2004 estaba Fran Llorente. En estos ocho años, los programas y profesionales de los informativos han recibido más de 200 premios, algunos de ellos de trascendencia internacional y el mismo Fran Llorente ha sido premiado por la Asociación de Prensa de Madrid y el Colegio de Periodistas de Catalunya por ser referente de calidad, independencia y profesionalidad en informativos de televisión.

A mí me enseñaron que es un principio de lógica aplastante que lo que funciona, mejor no tocarlo. Pues bien, lo primero que hace (o le mandan hacer) el nuevo Presidente del ente es destituir a Fran Llorente: definitivo. Pero aquí no termina su obra, va y nombra a Julio Somoano, nuevo Director de Informativos.

Somoano procede de TeleMadrid, una televisión supuestamente pública de lo más sectario y partidista que existe. Acusada por sus propios trabajadores de manipulación, está al servicio del partido de las dos pes de forma descarada y convive con su esencia.

En este ambiente ha estado conviviendo  Julio Somoano en los últimos tiempos, pero su tendencia e inclinación (ya es malo que un periodista las tenga) queda bien reflejada en toda su trayectoria. Ya en 2005, el nuevo Director de Informativos de TVE, redactó la tesis doctoral de final de carrera con el título "Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales"
Para quien quiera leerla, es ésta.

Está claro que ya no vamos a poder gozar de unos telediarios como hasta ahora.
Antena3, la Sexta? ... Que vuelvan los Lunis !!!



In memoriam de Radio España Independiente "La Pirenaica"
Sus estudios en Bucarest (Rumanía)
Compartir:

1 comentario en “Nace RTVPP

  1. Territorio sin dueño

    no entiendo mucho del tema la verdad, pero es que a mí me da que cuándo es al contrario pasa lo mismo,a cambiar directivos y a ponerlos del otro lado, es decir, la televisión pública por desgracia siempre está politizada, otra cosa es que nos guste más cuándo lo está para un lado o para el otro.
    Yo en espera estoy de ver aparecer un programa de la Norma Duval ya mismo.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *