Saltar al contenido

Mercados y mercaderes

Poco a poco se va revelando lo que ya desde antes de las elecciones uno podía suponerse: el Partido Popular no ha tenido nunca ni la más repajolera idea de lo tenía que hacer al llegar al poder. Rajoy en campaña no hablaba de proyectos porque no los tenía y menos aún de un programa con criterios sociales ante la crisis. Claro, la crisis es algo que generó el Partido Socialista y con su malvada y conocida perversión, contaminó todo el mundo mundial...

Rajo

Entre el "Yo no fui!" , el "hemos heredado un pais en la UVI" y la evidente carencia de cualquier proyecto coherente, estamos en la situación que estamos. 100 dias de gobierno PePero y vamos de susto en susto.

Don Mariano -el nuevo Wally de ¿dónde está Wally?, actuando como perfecto voz-de-su- ama, pegando hachazos a diestro y siniestro (bueno seguramente más a siniestro que a diestro...). De su boca ha salido varias veces la expresión... "cuando voy a Europa", refiriéndose a cuando acude a la llamada de frau Merkel, de lo que se puede deducir que España no es Europa -o aún no lo es-.
Y es que nos metieron en esto con el camelo de que en la UE no habría países de primera y de segunda. Se olvidaron de los vagones de clase turista. Como muy bien dice mi admirado Eduardo Mendoza: nos hemos olvidado que éste es una pais pobre y cutre.
Nos cambiaron la moneda por €uros, pero nosotros seguimos cobrando en pesetas... Muchos trabajadores "mileuristas" se están dando cuenta ahora que -a principios del año 2002, cuando se creó el euro- ganaban aproximadamente lo mismo que en estos momentos. Por contra, la gasolina por ejemplo, ha pasado de 0,75 céntimos a 1,53 euros y subiendo. Eso sí REPSOL y CEPSA con ganancias históricas.

Y mientras tanto...

1334401888700rey-caza-2colc2

El Rey de caza en Botswuana, presuntamente cazando elefantes a 37.000 €urillos la tirada. Cuando sólo se está hablando de recortes y limitaciones presupuestarias, la Casa Real es la gran beneficiada y además con un tupido velo para dificultar sumas y partidas.
El episodio cuanto menos es deplorable, bochornoso y carente de ética.
Aunque bien mirado... con la nueva reforma laboral, si el señor Rey está unos cuantos dias de baja, podrá ser despedido, verdad Fátima?   (No sabe/ no contesta)

Y mientras tanto...
Hemos construido un pais donde, por ejemplo, una simple botella, señora de, puede ser alcaldesa de la capital y sin ruborizarse. Donde se condena e inhabilita a un juez por destapar la mayor trama de corrupción de los últimos años y por querer esclarecer crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo.
Tenemos una ministra de Sanidad, licenciada en Ciencias Políticas (?), que a pesar de su licenciatura tuvo la desfachatez de amenazar y presionar a una serie de laboratorios para que no concurrieran a una subasta que organizó la Junta de Andalucía, con el loable fin de abaratar medicamentos y contribuir a bajar costes.

ana mato

Como pensaban que en Andalucía ganarían por mayoría absoluta, no se preocuparon demasiado del tema. Pero Arenas se la pegó bien pegada por enésima vez. Ahora, en lugar de reconocer la feliz iniciativa del SAS en Andalucía, Ana Mato castiga a los laboratorios que la desobedecieron con revisar a la baja los medicamentos para el resto del pais. A falta de materia gris, ordeno y mando: esperpéntico.

Y mientras tanto...
Los mercados castigan a España, la bolsa va cayendo y la prima de riesgo (que muchos no sabíamos hasta hace poco que teníamos esta parienta) se pone en plan táctica futbolística: 424. Y Rajoy escondido y mutis por el foro...

prima-de-riesgo-rajoy
(De Pinto&Chinto, en la voz de Galicia)

Cuando, voces imparciales y acreditadas como el Wall Street Journal, The Guardian y la misma BBC británica, hablan de rescate y de nacionalización de la banca para evitar su crash debido a la enorme deuda con el Banco Central Europeo (más de 200.000 millones de euros...)

Los mercados nos mandan y supuestamente condicionan a los políticos en la toma de sus decisiones. Pero quien manda a nuestros políticos?  ¿Quien les controla y les juzga cuando se equivocan, cuando toman decisiones erróneas, ilógicas, anti-sociales... y lo que es peor, cuando se rigen por criterios de partido y de propia ideología, pasando de cualquier interés de bien social?

 

dios-con-mensaje

Que baje Dios y que lo solucione, porque de lo contrario, está claro que aquí no hay dios que lo arregle. Que haga como cuando expulsó los mercaderes del Templo...

Aunque me parece que Dios tuvo un problema en el momento de la Creación: permitió que se generara la estirpe política y el tema se le ha ido de las manos.

Ahora ni la Santísima Trinidad echa a estos de sus sillones, llevan Locktite en el culo!!!
diablillo

¿Habrá que recurrir a Satanás?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *