Saltar al contenido

GENTE TÓXICA (1)

Crear problemas donde no los hay es también un mérito. O mejor dicho, lo sería de no hacerlo conscientemente, pero no es el caso.la_delegada_del_govern_espanyol_a_madrid_concepcion_dancausa_690750

CONCEPCIÓN DANCAUSA seria una perfecta desconocida, sino se hubiera montado ella misma -a su aire- una prohibición absolutamente incoherente y absurda: prohibir la entrada de banderas esteladas en un partido de fútbol, cuando esta manifestación se lleva a cabo, de forma habitual, en eventos deportivos del F.C. Barcelona y no sólo en la Ciudad Condal, sin que se sepa haya sido nunca desencadenante de ningún tipo de violencia.

Doña María Concepción accedió al cargo por elección democrática a dedo, seguramente muy arropada por el inefable ministro del interior, amigo de todas las vírgenes y más amigo de "su gente" o sea sector perteneciente al "Nacional Catolicismo". Binomio que difícilmente va separado del yugo y las flechas + Secta Opus.

573d903110d38.r_1463786769586.0-104-800-516

De hecho, el aparato del PP cuenta con una nutrida presencia de miembros del Opus en sus filas... Federico Trillo, Cristóbal Montoro, Jesús Cardenal, José Manuel Otero Novas, Isabel Tocino, Loyola de Palacio, Ana Mato, Juan Cotino, José María Michavila, Joaquín Abril Martorell,  María Concepción Dancausa, Vicente Martínez Pujalte, José María García Magallo...  Atado y bien atado hasta mejores tiempos que deseamos sean cercanos.

Como substituta de Cristina Cifuentes, hubieran podido elegir docenas de personas, relevantes o no, pero que hubieran ejercido el cargo de forma más discreta. Cargo, por cierto, que se me antoja obsoleto:

Qué hace una Delegada del Gobierno en Madrid, cuando el Gobierno está en Madrid?  Bien, pero en algún sitio tienen que ponerlos, no?

El caso es que esta señora viene con pedigree y alta alcurnia, hija de Fernando Dancausa que fue Consejero Nacional del Movimiento y alcalde de Burgos, no aceptó nunca la etapa de la transición española y dedicó sus esfuerzos a impulsar la Fundación Francisco Franco...

Bien, esta es "la mano del delito", pero lo trascendente es el impacto que ha tenido este intento de prohibición de la susodicha. El lío ya está organizado, aunque a nadie se le escapa que el verdadero fondo de la cuestión es el catalanismo, o mejor, el anti-catalanismo, cada vez más feroz que existe en su madre patria. Es bien curioso analizar las reacciones de los personajes relevantes de la política española cuando salió la notícia dancausiana y cuando un juez, con sentido común y lógica, anuló la orden.

Mariano Rajoy cuando salió la orden, actuando como marianico el de siempre, no hace declaraciones o dice que no es asunto de su incumbencia... luego salta a declarar que lo realmente importante es "la UNIDAD DE ESPAÑA" y que nadie resquebrajará, según él. img_edefrutos_20160520-131919_imagenes_lv_propias_edefrutos_consejo_de_ministros_3-kN3H-U4019240741659HI-992x558@LaVanguardia-WebSoraya de Santamaria, declaraba que la prohibición obedecía a criterios no políticos (?) sino técnicos y coyunturales. Cuando el juez contradice la orden, manifiesta que la "posición del Gobierno" es que las esteladas queden fuera del de campo de juego. O lo que es lo mismo: el Gobierno no acata la decisión judicial y persiste en la prohibición.

Se puede hablar de otros salvapatrias como el naranjito Rivera, García Albiol, Marhuendas, Indas, y otros que quieren mucho a Catalunya -sobre todo antes de unas elecciones- que han caído en la misma bi-polaridad.

Manuel-Garcia-Margallo-Congres-EFE_986311497_10134239_1000x667El abuelo Margallo, que en Exteriores no da palo al agua, pero aquí siempre pone puya, dijo que le parecía perfecto que se prohibieran las esteladas, porque hay que respetar la Ley (?) y que se prohiben por motivos políticos (olé coordinación con sorayita).

Lío organizado donde no lo había y, curiosamente, cada vez que se inventan estas sandeces, refuerzan más y más el sentimiento independentista y fomentan el orgullo catalán que dia a dia, ve más claro el camino.

Y es que como decía Xavier Sardà el otro dia: NO OS ENTERÁIS !

675px-estelada_blava-svg

 

Compartir:
Publicado el Categorías Uncategorized

Acerca de xevirama

Diseñador Gráfico y Publicitario. Catalán, de Olot, ahora vivo en Barcelona. Me gusta escribir y me gustaría saber escribir bien. Puestos a pedir, me gustaría escribir bien en catalán. La culpa la tiene el Francisco aquel que me obligó a hacerlo en su lengua y no en la de mi madre. Lo estamos arreglando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *