Saltar al contenido

España nos quiere: huyamos!

Hora de elegir: Catalunya o Cataluña?
Parece una perogrullada pero no lo es. Desde hace ya unos cuantos años (como treinta y pico), han tenido cabida ambas acepciones. Convivían sin problemas. El pueblo catalán podía realizar todas sus inquietudes sin percibir mayores problemas, incluso con cierto conformismo.

 La llegada al gobierno del Partido Popular ha desatado, en pocos meses, una crispación creciente. Posiciones y alegatos totalitarios, han ido propiciando el resurgir del independentismo catalán.
¿Es ésta la España que quieren?

La senyera catalana -tolerada y hasta aceptada en muchos actos, manifestaciones y lugares públicos- ha dado paso a una ola jamás imaginada de banderas independentistas que dan voz inequívoca a un sentir mayoritario, resultado de las contínuas puyas PePeras.

El nefasto criterio del "café para todos" a la hora de modular el estado de las autonomías, ha llevado a los agravios comparativos. El disloque de 17 comunidades y dos "ciudades autónomas" ha desvelado la banalidad de -por lo menos- 14 de ellas... Y lo que es peor, es un desprecio a las Comunidades con auténtica razón de ser, con fundamento histórico. Este reparto de cromos ha llevado a multiplicar cargos, funciones e instituciones totalmente absurdos, innecesarios. ¿De qué le sirve a Madrid ser comunidad autónoma? Sólo para multiplicar cargos. Cargos "cifuentosos" como una Delegada del Gobierno en Madrid...que está en Madrid, y como éste otros muchos.

Esta situación ha contribuído también a agravar la situación económica de España y llevar al país a una distribución de la riqueza de las más injustas de la OCDE y a un proceso de aniquilación de la clase media.

Como casi siempre sucede, esta realidad la ven mucho mejor desde el exterior. La economista y corresponsal alemana en España, Stefanie Claudia Müller, dice:"Es un sistema corrupto e ineficiente. Alemania debería canalizar sus esfuerzos a la solución de este problema. En caso contrario, sólo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine la nación por varias generaciones".

Ante todo esto, ¿Es de extrañar que Cataluña quiera ser Catalunya?
En la actualidad, el 30% de la población catalana está en el lindar de la pobreza. No guarda ninguna lógica con el auténtico potencial de la actual Comunidad Autónoma.

Es lógico e incluso justo que la sociedad catalana se permita sentirse ilusionada con aspirar a un futuro mejor, menos negro. No en vano 7 de los 12 sectores específicos de la actividad industrial, son liderados por la economía catalana. Y sobre estos sectores recae el 80% de la exportación. Es fácil deducir que la economía catalana es fundamental para la economía del Estado Español.

MIEDO A LA VERDAD
Esto y no otra cosa es la razón de todas las intervenciones dialécticas de Rajoy y varios de sus miembros de gobierno, al estilo "la voz de su amo", con la poca inteligencia (cosa normal vistos los resultados de su gestión) de enfocar sus comentarios de forma despectiva en lugar de conciliadora.

A estas alturas ya han quemado varios barcos: desde simples adjetivos calificativos pasando por amenazas de intervención militar... Hasta Alejo (que no Aleix, claro) Vidal-Quadras "catalán de pro" donde los haya, quiere enviar una brigada de la Guardia Civil, para cepillar a quien alce la voz.

Como muy bien dijo un dia Pujol, todo el aparato del Estado está movilizado en contra de Catalunya y habría que retroceder a la época franquista o a antes y después de la Guerra Civil para establecer una comparación con el estado actual de relaciones entre Catalunya y España.

La Mona Alicia, enviada de Rajoy a la Tierra insurrecta.

Amenazas y más amenazas y todo por miedo a la verdad. A qué viene sino la obsesión en prohibir la libre manifestación de un pueblo por su futuro?

Ni entienden qué es Democracia ni han tenido nunca la más mínima idea de lo que es y lo que representa Catalunya.

Han intentado reírse de los catalanes y ahora temen que se vayan.

Cretinos con mayoría absoluta: peligro incontrolado.


Compartir:

2 comentarios en “España nos quiere: huyamos!

  1. Anónimo

    ¿Qué es una autonomía histórica? ¿qué argumentos espúreos se utilizan para adquirir ese título? ¿Nos remontamos a los Reyes Católicos, al siglo de oro, a la 1ª o a la 2ª República, a tiempos de los fenicios?
    Por favor, seamos serios....

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *