Saltar al contenido

Y Jesús era un navegante…

Y Jesús era un navegante
cuando caminaba sobre las aguas
Y pasó mucho tiempo observando
desde su solitaria torre de madera
Cuando al fin supo con certeza
que sólo los que se ahogaban podían verle,
Dijo: "Todos los hombres serán navegantes
hasta que el mar los libere"
Pero él mismo se vino abajo
mucho antes de que el cielo se abriera
Abandonado, casi humano,
se hundió bajo su sabiduría como una piedra...
(fragmento de Suzane, de Leonard Cohen)

Es bastante indignante lo que ocurre con la justicia (así en minúscula) de este País. No es que esté politizada, que dependa de asignaciones arbitrarias en los entes que la componen, que sea deficitaria de recursos, que las causas se alarguen de forma alarmante y que muchas veces sean cuestionables y esperpénticos los fallos judiciales. En España, son todas estas cosas juntas.

Sin ir más lejos, esta semana de parafernalias de coaliciones imposibles y casi contra natura para formar gobierno, ha salido a la luz la farsa de condenas a los energúmenos (ellos lo llaman patriotas) del asalto al Centro Cultural  Blanquerna de Madrid, el dia de la Diada de Catalunya en 2013.  blanquerna-500  Para empezar, a uno se le hace muy imposible entender que para un acto vandálico como éste, retransmitido por televisión y documentado en prensa, tenga que demorarse el juicio casi 3 años. Pero lo que ya supera todas las sorpresas es que, con penas solicitadas por la fiscalía de entre 15 y 16 años de cárcel el tribunal que los juzga dictamine penas de sólo de seis a ocho mes y ¡eso sí! 100 € de multa para el del antifaz que zarandeó al diputado Sanchez-Llibre.

els_manifestants_a_les_portes_del_centre_cultural_blanquerna_159016En realidad es tontería que se pongan antifaces y gafas: todo el mundo les conoce, con nombres y apellidos. Para empezar la Policía que suele aparecer en sus actos como comparsa y acompañamiento. Sin reprimir, claro. Son patriotas. Juan Chaparro, Juan Luis López García, Javier Marcos, Jesús Fernando Fernandez Gil. Rancia Falange y otras hierbas.

Qué barato sale en España asaltar un Centro Cultural, zarandear y escupir a la gente, romper cristales y quemar banderas. Debería ser motivo de reflexión para quien corresponda. También por aquello que a veces se da en llamar "alarma social" que, en este caso, sería más bien "desconcierto social".

dsc_00471No puede ser que frente a la ligereza e impunidad que se vive hacia grandes defraudadores, frente a la corrupción política tan generalizada y a actos violentos como éste, cueste tanto ver penas que esten acordes con el delito.Y, por contra, sea de lamentar cada dia que pequeños delitos se castiguen desmesuradamente.

Bien es verdad que en el asalto a la Blanquerna se ha argumentado "patriotismo" . Incluso uno de los encausados manifestó que "quería evitar una soflama(*) independentista".

Y es que no somos de hierro. Quien sabe si el Magistrado... bueno eso ya sería otra historia. Porque, oiga usted, los magistrados también son o no son y les toca la fibra lo que les toca la fibra...

efe_20131012_160506_pa0992_10549_1
En la Audiencia Nacional, quórum de salvapatrias.

13-ultras_4861_1Habría que hacerles entender a esta pandilla de energúmenos (ya sé: es absolutamente utópico)  que violencia no es ni sinónimo de democracia, ni el patriotismo se impone por cojones, como ellos piensan. Y que hay quien puede defender la Patria que es la suya.

A mí, su "patriota" no me interesa ni jota.

 

(*) Expresión con que alguien intenta levantar el ánimo.

 

Compartir:
Publicado el Categorías Uncategorized

Acerca de xevirama

Diseñador Gráfico y Publicitario. Catalán, de Olot, ahora vivo en Barcelona. Me gusta escribir y me gustaría saber escribir bien. Puestos a pedir, me gustaría escribir bien en catalán. La culpa la tiene el Francisco aquel que me obligó a hacerlo en su lengua y no en la de mi madre. Lo estamos arreglando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *